Vidas paralelas

 

Sesión de cortos + taller coordinado por Sara GDM

Vidas paralelas
  • Fechas: 22, 23 y 24 de febrero

  • Horarios: de 10.00h. a 12.30h.

  • Lugar: Centro de Día de Mayores de Arrecife

  • Material: Todo el material está incluido

  • Taller exclusivo para los usuarios del Centro de Día de Mayores de Arrecife y sus familiares

El objetivo principal de este eje del proyecto es diseñar un proyecto artístico intergeneracional en el que a partir de elementos audiovisuales se promueva la socialización, transmisión de valores y vivencias entre diferentes generaciones.

 

Entendiendo la creación artística como una excelente herramienta con la que poder analizar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Siendo un medio muy útil para analizar las relaciones entre generaciones fomentando el diálogo tras el visionado de los cortometrajes y así tratar de profundizar en cuestiones relevantes para las personas mayores en sus dinámicas vitales y en su relación con otras generaciones; profundizar en el conocimiento de los mayores y los jóvenes utilizando las imágenes que el cine ha dado de ellos, para así tratar estereotipos en el sector audiovisual, tanto de los jóvenes como de las personas mayores.

 

Se realizará un coloquio posterior al visionado de la selección de cortos, invitando en ocasiones a personas profesionales que ayuden a fomentar este debate. Actividad enmarcada en la semana de carnaval de Arrecife aprovechando este momento para realizar este proyecto para los usuarios y usuarias del centro y sus nietos o personas jóvenes cercanas.

 

Tras el visionado de los cortos seleccionados se realizará un taller de collage de dos días coordinado por la artista Sara GDM, siendo el objetivo de este taller conseguir crear un libreto de carnaval entre todos los asistentes mediante el uso del collage y otras técnicas de escritura creativa.

 

La clave para ello será crear un diálogo entre abuelos y nietos en el que compartan recuerdos, traspasen y, a la vez, creen nuevas vivencias, siendo capaces de realizar un trabajo creativo en común.

Sara GDM

Cádiz, 1987

Collage, ilustración, diseño.

 

Ha colaborado en exposiciones a nivel local, nacional e internacional, en fanzines colectivos, showrooms, mercadillos y máquinas expendedoras de arte, y ha impartido talleres de collage y fanzines, entre otros.

 

También ha diseñado portadas para discos y cartelería para conciertos y festivales.

Retrato_Sara_GDM