vetahistorias_01_header_Web

Vetahistorias

 

Programa 01

 

Libros islas

 

Con Lilia Ramos Martín, coordinadora de Photobook Club Canarias

17 / 09 / 2022

(Este programa se grabó en diciembre de 2021,
 pero se ha querido estrenar ahora para darle continuidad al programa)

Vetahistorias son una serie de conversaciones con Víctor G. Moreno coordinador de la asociación. Grabados en «Zona Veta» pretende ser un diálogo informal para tratar de crear un archivo sonoro sobre la creación y la cultura en la Lanzarote e Islas Canarias, destacando el trabajo creativo relacionado con la producción vinculada con la propia asociación, invitando a proyectos conectados con la gestión cultural, la impresión en papel, el muralismo, el fanzine, el cómic, entre muchos otros.

 

Para este primer programa invitamos a Lilia Ana Ramos Martín, coordinadora de Photobook Club Canarias.

 

Hablamos de algunos fotolibros producidos en Canarias, Fotonoviembre, su sección Brazo de papel y de muchas cosas más relacionadas con el «leer» y producir fotolibros.

 

Lilia Ana Ramos Martín, (La Matanza de Acentejo, 1988) creció entre Tenerife y Valencia. Estudió Ciencias Políticas (Universitat de València), un máster en Estudios Europeos (College of Europe) y Fotografía (EASD, Dr. Nopo, la Fotoescuela).

 

Hace tres años volvió a su isla natal, desde donde coordina el Photobook Club Canarias y es parte de la organización del encuentro de fotografía Veintinueve Trece. Combina su trabajo comercial con su trabajo personal, el cual gira en torno a las nociones de identidad y territorio, como su libro autoeditado Atlanticidad (2020).

 

 

Photobook Club Canarias

 

Photobook Club consiste en una serie de redes y encuentros en torno al fotolibro. Nace en las grandes ciudades con más experiencia en este formato y se extiende al resto del territorio paralelo al éxito del objeto-libro como contenedor y continente de un proyecto fotográfico.

 

Photobook Club Canarias se crea en abril de 2019 con la finalidad de formar una comunidad de base en el mundo de la fotografía canaria entre aficionados/as, profesionales y artistas. Las sesiones estándar proponen un tema, en relación al cual los/as asistentes muestran y explican un fotolibro. También invitamos a autores/as para que den a conocer su trabajo-área de investigación o introducimos este formato en escuelas o centros de fotografía.

 

En cada ocasión celebramos los encuentros en un lugar diferente.

Los libros mencionados en el programa son:
El_nombre_de_mi_madre_es_niebla_Rocio_Eslava
Me_gusta_que_te_ gusten_las_luces_de_neon_como_a_mí_de_Paula_Gómez
Atlanticidad_Lilia_Ana_Ramos
Reserva_2_Elena_Zabalza
Reserva de Elena Zabalza
Sólo_un_nombre_Sheila_R_Melhem
eduhodgson0032

 

Todos los temas que suenan en este programa fueron seleccionados por Lilia y han sido descargados legalmente, puedes encontrarlos a través de los siguientes enlaces: