Taller de serigrafía sobre papel

Coordinado por Juin (Juan Muñoz)

MUMO Estudio

Taller de serigrafía sobre papel
  • Nº de participantes: Completo
  • Lugar: Espacio Ars Magna (Puerto del Carmen)
  • Fechas y horarios: 20, 21, 27 y 28 de noviembre de 2021. De 10.00 h. a 14.00 h.
  • Precio: 50€ (material incluido)
  • A tener en cuenta: es un taller solo para adultos

Taller de serigrafía sobre papel

El objetivo de este taller es acercar la serigrafía artística a profesionales y entusiastas del sector creativo: artistas plásticos, diseñadores/as, ilustradores/as, etc.

Los/las participantes realizarán una obra serigráfica en papel usando los diferentes materiales y herramientas necesarias para generar y seriar 10 reproducciones de un mismo diseño.

Aprenderán a adaptar una obra al lenguaje serigráfico, uso de sistemas digitales para su obtención e incluso utilización de materiales cotidianos, entre otras técnicas. Además de tener acceso a un dossier con información sobre la técnica.

 

JUIN (Juan Muñoz)

@juinartist / @mumoestudio

1990, Sevilla

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (ULL), Máster Oficial de Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía en la EASD Castelló, Máster de Formación del Profesorado de Enseñanzas en Artes Plásticas en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y actualmente doctorando en Arte y Humanidades por la ULL.

A través de su experiencia en las artes plásticas investiga diferentes visiones sobre el pensamiento humano partiendo desde el propio cuerpo como lugar de reflexión, utilizando diferentes técnicas como el óleo, la serigrafía o el grabado, siendo la pintura mural una de sus pasiones.

Creador de Estudio MUMO, donde edita obra serigráfica para artistas y creativos, e imparte talleres y cursos de serigrafía. Interesado por la docencia, usa la expresión como medio de identificación de sentimientos y las artes gráficas como herramientas de autoestima en la adolescencia.

De sus exposiciones más recientes, destaca Onironauta (2018) en CIC El Almacén para el Cabildo de Lanzarote donde realizó una reflexión sobre el proceso de búsqueda del control de sus propios sueños y participó en el 10º Encuentro de Arte Bienal Lanzarote (2020).

En la actualidad sigue formándose impartiendo talleres de formación artística y realizando proyectos de pintura mural como el realizado para el 6º encuentro Veintinueve Trece en la zona de Puerto de Naos, trabajo basado en la obra del artista lanzaroteño Santiago Alemán.

Proyecto coordinado por la Asociación Cultural y Artística Ars Magna con el apoyo del Ayuntamiento de Tías (Área de Cultura).