La alimentación como transformación

 

Taller coordinado por Luna Bengoechea Peña

Taller Luna Bengoechea
  • Fechas: del 7 al 10 de febrero de 2023

  • Horarios: de 15.00h. a 18.00h.

  • Lugar: Escuela de Arte Pancho Lasso

  • Material: todo el material está incluido

  • Taller exclusivo para el alumnado de la Escuela de Arte Pancho Lasso

Este taller está dirigido a abordar cuestiones que tienen que ver con la alimentación, desde un punto de vista didáctico y artístico.

 

En él se desarrollará una serie de actividades prácticas que nos ayudarán a ser conscientes de nuestros hábitos alimentarios y a reflexionar sobre ellos, así como a desarrollar una mirada creativa hacia nuestro entorno.

 

El principal interés de este taller es la toma de consciencia de nuestra manera de alimentarnos y relacionarnos con el alimento cada día.

 

Haremos un repaso del género del bodegón en el arte como forma de trazar un recorrido histórico que nos desvele la relación del ser humano con su alimentación y su entorno natural.

 

A través de diferentes prácticas fomentaremos una percepción crítica y creativa de nuestro entorno más cotidiano que nos ayude a generar reflexiones acerca de nuestro modo de vida en la actualidad.

Luna Bengoechea Peña

Gran Canaria, 1984

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, completa sus estudios con un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia y en el Chelsea College of Art, Londres. Con sus obras, la artista reflexiona acerca de la problemática de la industria alimentaria moderna y habla de una sociedad urbanizada y desnaturalizada, marcada por el consumo y la comodidad.

 

Sus proyectos se centran en hacer una crítica hacia los sistemas industrializados de producción de alimentos y los hábitos de consumo compulsivos impuestos en nuestra sociedad.

 

Su discurso se centra en los nuevos modelos de producción alimentaria, un sistema dictado por intereses económicos y de especulación con los bienes naturales. Con una trayectoria de varios años de investigación en este campo, con su trabajo trata de profundizar en este discurso para indagar en la realidad contemporánea de la industria alimentaria y sus contradicciones.

 

Su última exposición Holy Sugar se puede visitar hasta el 26 de febrero en el CAAM. Centro Atlántico de Arte Moderno.