La Asociación Cultural y Artística Ars Magna nació en 2012 con la intención de difundir y realizar trabajos en torno al graffiti y la cultura urbana. Organizando distintos eventos, cursos y talleres con a esta temática.

Las personas que compartimos este proyecto somos principalmente chicas y chicos de diferentes edades, dedicados a distintod ámbitos artísticos como la fotografía, la pintura, el diseño gráfico, escultura y la música. La mayoría con titulación oficial, experiencia laboral y ganas de promocionar la cultura en la isla de Lanzarote. Todos trabajamos para la asociación de forma voluntaria, dedicando nuestro tiempo libre a sacar adelante este proyecto.

Desde Ars Magna pensamos que la cultura debe ser accesible y que cualquier persona tiene derecho a disfrutarla. Y para ello se deben habilitar espacios de encuentro donde poder aprender y formarse.

Creemos firmemente en que el arte no es solo en un medio de expresión, sino que éste cumple una función social. Por ello, Ars Magna es fruto de un trabajo colaborativo que pretende servir de nexo entre el arte y la vida diaria. Los integrantes de la asociación buscamos relaciones bilaterales con nuestros conciudadanos, pretendiendo desarrollar actividades que reclamen una participación activa en la toma de decisiones en lo que a cultura se refiere. Aspiramos a ofertar una variada red de propuestas para que tanto los más pequeños como los adultos puedan disfrutar de talleres, exposiciones, etc. Y así poder formar parte del tejido cultural que les rodea.

El papel de la cultura es fundamental en momentos de crisis, no solo debe servir de refugio, sino de activador social. Por ello, hemos planteado programas de talleres, actividades y eventos dirigidos a gente de diferentes edades que no impliquen tener grandes recursos económicos.

Nuestro objetivo actual es poder autogestionar un laboratorio de creación artística y musical, centrado en procesos prácticos. Organizar e impartir talleres relacionados con estas temáticas, realizar eventos que reclama un tipo de público bastante olvidado por las instituciones y difundir los trabajos que los socios y afiliados realicen, mediante exposiciones, encuentros, catálogos, etc.