Taller de introducción a la serigrafía

Fechas: 1 de Febrero del 2020

Lugar: Sede Asociación Cultural y Artística Ars Magna

La Serigrafía es una técnica de estampación con una tradición milenaria. Las posibilidades creativas que ofrece, además de ser una herramienta que en los últimos años ha adquirido un interesante impulso en los contextos artísticos contemporáneos, motivó el planteamiento de proporcionar a dicha técnica un lugar prioritario en la lista de actividades y en la línea de trabajo llevada a cabo por nuestra Asociación. Esta prioridad ya quedó patente cuando acogimos en nuestro local en el 2018, el “Taller de Serigrafía Onironauta” de Juan Muñoz. Decidimos por tanto, contar con la colaboración de los artistas Juan Muñoz y Víctor G. Moreno para coordinar un Taller de Introducción a la Serigrafía. El horario fue de 10 a 14 horas y las personas que asistieron pudieron aprender todo el proceso de esta interesante disciplina artística, desde las técnicas de producción de pantallas, hasta la fase de estampación en superficies de tela o papel. 

JUAN MUÑOZ

Juan Muñoz (Sevilla, 1990), se gradúa en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna (ULL) y obtiene el Máster Oficial de Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía en la EASD Castelló, actualmente cursa el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanzas en Artes Plásticas.

A través de su experiencia en la pintura investiga diferentes visiones sobre el pensamiento humano partiendo desde el propio cuerpo como lugar de reflexión utilizando diferentes técnicas como el óleo, la serigrafía o el grabado y siendo el mural una de sus pasiones debido al gran formato entre otras razones. Está interesado en la docencia, utiliza la expresión como medio de identificación de sentimientos, y la serigrafía artística como herramienta de autoestima en la adolescencia.

De sus exposiciones más recientes, se destaca Onironauta en CIC El Almacén para el Cabildo de Lanzarote donde se hizo una reflexión sobre el proceso de búsqueda del control de sus propios sueños. En la actualidad sigue formándose y realizando talleres artísticos y proyectos de mural tanto en instituciones públicas como en empresas privadas.

VÍCTOR G.MORENO

seri-16
seri-11
seri-14
seri-3
seri-22