Taller de producción musical

Fecha :2014

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

 

 

El sonido y en concreto la música electrónica es un campo en la educación, se podría asegurar, marginal. Pese a la importancia de éste, escuchamos la radio, la televisión, nuestras aplicaciones del móvil en streaming, etc.

Es una forma de creación muy importante en nuestra sociedad y que se suele quedar en algo como un hobby o afición. Gran parte del problema es la falta de información, o el no disponer de acceso a material profesional y el elevado precio de este tipo de cursos o talleres. Dado que éstos suelen ser organizados por entidades privadas.

En Ars Magna nos sentimos muy satisfechos por haber podido organizar este curso, pese a no disponer de un estudio dedicado al sonido supimos hacer frente a las adversidades para poder ofrecer un curso de gran calidad.

Lo más positivo fue el acercar programas, herramientas y teorías necesarias para la creación de sonidos y la edición de temas musicales a personas que normalmente no tienen oportunidad de hacerlo.

 

 

Coordinado por Goli Méndez

 

En 2003 termina sus estudios como técnico superior de sonido y se especializa en radio, al año siguiente crea junto a Daniel de las Heras (a.k.a Dan Moher) el programa de radio Disco Monkeys que se emitió durante más de dos años en la emisora libre Radio Carcoma de Madrid.

Durante este tiempo también realiza varias actuaciones en directo en eventos como FIMAV y salas de la ciudad. En 2006 comienza a trabajar como técnico de grabaciones de prensa en el festival SÓNAR de Barcelona, ya en 2007 se muda a Galicia donde desarrolla dos proyectos musicales: DC/Conversor y Spectral Surgery (al principio laboratorio de frecuencias o lab 3.0 con los visuales del Vj The End).

Ha desarrollado distintos proyectos audiovisuales llegando a realizar distintas actuaciones entre Coruña, Vigo y Barcelona, añadiendo que con el vídeo 55 HZ llega a participar en el Cinemad.

Actualmente reside en Lanzarote , donde compagina su labor de técnico de sonido en directo con la producción musical.

1
4
2
3
6