Taller de cortometraje

Fechas: 2016

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

 

El taller se dividió en diferentes fases. El primer día se explicó el proceso de creación de una obra cinematográfica adelantando las distintas tareas que se realizarían durante la semana. Se formó el grupo de trabajo y se empezó a configurar el storyline.

 

El segundo día se realizó una introducción al guión cinematográfico y se mostraron pautas de escritura de guión. Conjuntamente se dio forma a un storyline y el grupo creó un guion alrededor del mismo.

 

El tercer día se dedicó a la preproducción, se prepararon los elementos necesarios para rodar el corto. Se organizó el plan de rodaje y se buscaron las localizaciones, actores y se asignaron roles de producción a los miembros del equipo: director, fotógrafo, sonidista, asistentes, etc.

 

El cuarto día se trató de dar a entender a los alumnos la importancia de la narración visual. Los alumnos aprendieron el lenguaje cinematográfico con ejemplos gráficos y conceptos cómo el valor de plano, los movimientos de cámara y la composición. Una vez planificado todo, finalmente el grupo rodó bajo supervisión del coordinador.

 

El quinto día se terminaron de rodar los últimos planos, y se explicó una introducción al trabajo de montaje. Una vez terminado el taller la edición corrió a cargo del coordinador.

 

Unos días más tarde el grupo se volvió a reunir en el espacio para proyectar el cortometraje ya montado, junto a otros cortometrajes realizados en diferentes talleres y presentados a certámenes.

 

 

Coordinado por David Gp

 

 

Nacido en Lanzarote, titulado como técnico en Realización Audiovisual y Fotografía Artística. Ha participado en contadas exposiciones y publicado en revistas como RocketMagazine, C7, Nu2 y Mondosonoro.

 

Finaliza su promoción en la Escuela de arte Pancho Lasso realizando el cortometraje Gatos Reservados junto a Félix Diez y Moisés Fleitas siendo ganador de 6 crayones (Premios del festival de cortos del centro) incluyendo mejor cortometraje, mejor guión y mejor dirección.

 

En 2011 comienza su carrera como fotógrafo y videógrafo freelance, produciendo varios cortometrajes, videoclips, pequeños documentales y todo tipo de encargos fotográficos sin dejar de lado la producción de su obra.

 

Desde 2014 Imparte clases de creación audiovisual, cursos de cinematografía, de fotografía y de creación de cortometrajes. En 2015 ganó el primer premio del certamen de cortometrajes Lánzate a Rodar de Lanzarote.

cortos5
cortos 6
cortos