Duración: 4 días.
Fechas: Del lunes 9 al viernes 12 diciembreFinalizado.
Horario: de 18:30h. a 21:30h.
Plazas limitadas a 10 participantes. Gratuíto.
Impartido por: Asociación cultural el Parto Cerebral.

Para participar, mándanos un correo a talleres@arsmagnacrew.org indicando el taller en el que estés interesado o rellena el formulario del final de la página.

La actividad a realizar sera un taller impartido por artistas de diversos campos: dibujo y pintura, ilustración, fotografía y audiovisuales. Tratando de que el alumno comprenda la importancia de la performance en el mundo del arte a base de ejercicios prácticos.

Se trata de la representación de un cuadro de Edward Hopper, pintor estadounidense que en su obra representa sobre todo escenas cotidianas. Con imágenes urbanas o rurales, inmersas en el silencio, en un espacio real y metafísico a la vez, Hopper consigue proyectar en el espectador un sentimiento de alejamiento del tema y del ambiente en el que está inmerso bastante fuerte por medio de una esmerada composición geométrica del lienzo, por un sofisticado juego de luces, frías, cortantes e intencionadamente “artificiales”, y por una extraordinaria síntesis de los detalles.
La recreación del cuadro sera a tamaño real 3D, con elementos reciclados y modificados para la simulación de los diferentes planos que lo componen atrezzo, luces, personajes, vestuario etc.

Acerca de Asociación cultural el Parto Cerebral:

La asociación nace en el año 2014 con el objetivo de acercar el arte y la cultura al público en general. Parto Cerebral es una alegoría a la creación de una obra artística, sea de la disciplina que sea. Cuando creamos dejamos ir una parte de nosotros, como un hijo del intelecto. Un parto cerebral es pues la concepción de un proyecto creativo.

Esta asociación la componen artistas de diversas ramas (fotografía, pintura, música, audiovisuales, interpretación, literatura, etc.), residentes en Lanzarote y unidos por la necesidad de llevar a cabo iniciativas creativas de forma colaborativa. Sus actividades se centran en la realización de exposiciones, performances, talleres, realización de audiovisuales, etc.

Además de colaborar con otros colectivos y eventos de carácter artístico y cultural. A través de una subvención otorgada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife en 2015. La asociación habilita la sala de exposiciones El Quirófano en las instalaciones del CSC La Vega (C/Alonso Cano s/n), lugar donde se encuentra la domiciliación de la asociación.

El Quirófano se mueve a través de convocatorias, colaboraciones y exposiciones de carácter individual o colectivo; tratando de crear un catálogo de artistas y creadores que sirva como ejemplo del potencial isleño y fomentando así la exhibición y visualización de arte. La sala alberga una exposición mensual, siendo dos exposiciones anuales dedicadas a la obra producida por los miembros de la asociación y las diez restantes para creadores ajenos a la misma.