Taller de cómic

Fechas: 13 al 16 de marzo y 20 al 23 de marzo

 

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

Desde la antigüedad hasta nuestros días, la historieta o cómic lleva narrando con dibujos todo tipo de relatos. A partir de los años cincuenta, el cómic ocupa un lugar destacado en la cultura popular, ramificando en todo tipo de estilos y propuestas, así como abarcando un enorme abanico de público de todas las edades. 

 

Planteamos en la Asociación la urgencia y necesidad de crear un Taller dedicado únicamente a esta disciplina artística; para ello contamos con la Coordinación del creador Iñigo Franco Benito, alias Ifrabe. El objetivo del taller fue la creación de un cómic y los contenidos fueron los siguientes: Historia del cómic, teoría del cómic, cómics recomendados, crear una historia: idea-sinopsis-guión, crear personajes, narrativa gráfica y técnicas gráficas.



BIO

 

Íñigo Franco Benito

 

Íñigo Franco Benito, más conocido como Ifrabe, nació en Burgos el día 26 de Abril de 1975. Aficionado a los tebeos desde la más tierna edad, estudió Artes Plásticas y Diseño en Ilustración y, a partir de ahí, comenzó  a crear carteles, murales, carátulas y cortometrajes como por ejemplo En el banco, con el cual se presentó al I Certamen de Cortos Lánzate a rodar, Arrecife 2015 en Lanzarote, su actual lugar de residencia. También impartió clases de dibujo y talleres de cómic.

Durante más de tres años, estuvo realizando dos series de viñetas diarias: No hay nada más antiguo que un periódico de ayer, las cuales siempre muestran a dos personas en un bar, una leyendo una noticia real y otra opinando sobre la misma, y El Mulabar, cuyos dibujos vienen cargados de críticas sociales de la mano de moscas .

No con tu hija, galardonada  con el premio Diario de Avisos al Mejor Guión de Humor, es su primera novela gráfica. Fue publicada en diciembre de 2017, por la editorial Dolmen y retrata la adolescencia inspirándose en la hija de su pareja; la cual, según el propio autor, pasó de ser una “niña adorable” a una “adolescente repelente”.

Se encuentra realizando su segunda obra con guión de su hermano Raúl

 

https://www.instagram.com/i_fra_be/

 

https://ifrabeblog.wordpress.com

 

http://ifrabeilustracion.com

 

https://www.facebook.com/ifrabe

IMG_7184
IMG_7143
IMG_7177