Scroll to Content

Duración: 3 días.
Fechas: del miércoles 28 al viernes 30 de Octubre. REALIZADO.
Horario: de 17:00h. a 20:00h.
Plazas limitadas a 8 participantes.
Precio: 30€ material incluido (20% de descuento a estudiantes, desempleados, y afiliados de Ars Magna)

Para participar, mándanos un correo a talleres@arsmagnacrew.org indicando el taller en el que estés interesado o rellena el formulario de esta página.

Este taller nos acerca de una manera teórico­-práctica a los nuevos conceptos, y sobre todo al cambio en la narrativa al crear cine con realidad virtual.

Actualmente, gran parte de los contenidos que estamos creando para realidad virtual se basan en obviedades: efectismo, prestidigitación, etc. Y no solo eso. Varios de los (pocos) textos que se han publicado sobre narrativa en realidad virtual van un paso más allá, y proponen como la esencia narrativa de este nuevo formato, una especie de coreografía similar al teatro. ¿Por que no? Con la realidad virtual perdemos la capacidad expresiva del montaje amén de dinamitar la cuarta pared.

No podemos iluminar de manera clásica y, además, el equipo técnico (director incluido) tiene que correr a la esquina o árbol más cercano para esconderse, porque el vídeo 360º lo graba todo y no existe esa cuarta pared para esconderse detrás. Por no poder, el director no puede ni encuadrar, pues el encuadre depende directamente del usuario y lo que éste crea que merece la pena ser mirado en el momento que estime que es digno de serlo.

El taller comenzará con una parte teórica en la que se conocerá la historia de la realidad virtual, los problemas que surgen al grabar con este nuevo medio, y las posibles soluciones que se aplican para paliarlos. Tras esto, se planificará una pieza audiovisual entre todos y se procederá al rodaje con una cámara 360º. Con su posterior edición y visionado. Y así, poder entender de manera práctica lo aprendido en el taller.

Finalmente se concluirá con un debate, para intentar mostrar las posibilidades tiene esta nueva forma de expresión en el medio audiovisual.

Estará coordinado por Daniel Marín Viciana, el cual ha trabajado como técnico de cámara 3D en películas como Exodus y en la serie Juego de Tronos, entre otros muchos trabajos.

Actualmente es socio de la empresa www.nexcommunity.com dedicada a videomapping y grabación 3D. Trabajando para empresas como Telefónica, Festival BBK Live o la Comunidad de Madrid, habiendo realizado para éstos últimos el mapping de las campanadas fin de año en la fachada de la Puerta del Sol.

Para saber más sobre nexcommunity.

Y para saber un poco más sobre realidad virtual no dudes en ver el vídeo de Alejandro McKelligan en la Jalisco Campus Night.

 

Para apuntarse a este taller, debes rellenar el formulario.