Duración: 3 días.
Fechas: Del martes 15 al viernes 17 diciembre. Finalizado.
Horario: de 11:00h. a 14:00h.
Plazas limitadas a 5 participantes. Gratuíto. COMPLETO
Impartido por: Elena Zabalza e Iván Vilella Iglesias

Para participar, mándanos un correo a talleres@arsmagnacrew.org indicando el taller en el que estés interesado o rellena el formulario del final de la página.

Este curso esta enfocado a personas interesadas en la fotografía, y en los procesos analógicos mas convencionales.
Esta dirigido a todo tipo de edades a partir de 16 años y no hacen falta conocimientos previos.
Será de contenido teórico-práctico donde se tocarán nociones básicas de fotografía, como funciona la camara, como se forma una foto cuando la luz interacciona con un material fotosensible, etc.

Los alumnos aprenderán a hacerse su propia cámara, y a revelar las fotos que realicen con ellas.

En este taller aprenderemos la base de la fotografía analógica, lo primero será construir nuestra propia cámara y estenopo, el objetivo del que dependerá la calidad de nuestra imagen, después conoceremos los químicos que intervienen en el revelado y aprender a utilizarlos correctamente y a usar las ampliadoras, a partir de este momento conseguiremos mediante nuestra experiencia y la de los demás compañeros reconocer los errores, en los diferentes procesos desde la exposición hasta el revelado para poder corregirlos en el futuro y evitar posibles fallos en el resultado final.

Acerca de  los coordinadores:

Elena Zabalza

Licenciada en Bellas artes por la universidad de Granada en 2007, posee también el Certificado de aptitud pedagógica 2008, en 2009 consigue la suficiencia investigadora en el Programa de Doctorado: Lenguaje y poética en el arte contemporáneo y finaliza sus estudios realizando un máster oficial en gestión cultural en la UOC entre 2010 a 2012.
Trabajo durante dos años como pedagoga de arte en Berlín con niños de edades comprendidas entre 2 a 6 años.
Siempre ha tenido especial interés por la fotografía y sobre todo por los procesos analógicos, en 2009 realizó una beca de prácticas durante un año con la fotógrafa Andrea Sunder-Plassman en Berlín.
Actualmente ha creado el laboratorio de fotografía en el local de nuestra sede y es secretaria de la asociación Ars Magna.

Junto con Victor GM forma parte de EstudioSombra.

 

Iván Vilella Iglesias

Iván Vilella Iglesias nace en Barcelona en 1971 y reside en Lanzarote desde el año 2004.

Estudió Bachillerato en Barcelona, vivió cuatro años en E.E.U.U. y allí fue a la Universidad donde se diplomó en Humanidades especializándose en Historia del Arte Contemporáneo. Para poder viajar y tener un sustento se lanzó al mundo submarino formándose como buzo profesional.

Posteriormente viajó a Egipto y a República Dominicana dónde trabajó como Instructor de buceo deportivo.

Ya en Lanzarote, mientras trabajaba de buzo profesional e Instructor, finalizó los estudios de Ilustración en la Escuela de Arte Pancho Lasso y cursó el primer año de Fotografía Artística en la misma escuela.

En el año 2002 ganó el premio a la mejor pintura con “peces mariposa” en el Festival Internacional de la Imagen Submarina en Barcelona. Ese mismo año ganó el primer premio en la II Semana de la Imagen Submarina del Atlántico, 5º Abierto Isla de la Palma de Vídeo Submarino.

En el 2014 ha sido premiado como uno de los mejores relatos breves, en el concurso de relatos cortos organizado por las jornadas de Literatura y Rock de AC-RC Lanzarote.

Algunas de sus obras han sido expuestas en Barcelona, el MIAC de Lanzarote, en la Escuela de Arte Pancho Lasso, en las Bodegas Rubicón, en la Sala Los Aljibes de Tahiche, en la Ermita de Tías de Lanzarote y en la 13 The Gallery de Londres.

Web: Ivan Vilella