Scroll to Content

Duración: 5 días.
Fechas: del lunes 19 al viernes 23 de Octubre. REALIZADO.
Horario: de 17:00h. a 19:00h.
Plazas limitadas a 10 participantes.

Precio: 30 euros material incluido (20% de descuento a estudiantes, desempleados y afiliados de Ars Magna)

Para participar, mándanos un correo a talleres@arsmagnacrew.org indicando el taller en el que estés interesado o rellenando el cuestionario de esta página.

A través de este taller el alumno aprenderá todo lo necesario para escribir, rodar y editar un cortometraje con los medios que tenga. El taller tendrá una carga teorico-práctica de 10 horas, donde se aprenderá a gestionar la creatividad a través de técnicas audiovisuales, y se adquirirán conocimientos de narrativa audiovisual.

Constará de una parte teórica que versará sobre la narración cinematográfica y sobre el proceso de creación de un cortometraje. Además de una parte práctica donde se llevará a cabo todo el proceso para realizar un cortometraje. Se trabajará en grupo, los asistentes desarrollarán storyline, escribirán el guión, realizarán el rodaje y editarán el video.

Durante el proceso de creación los participantes deberán asumir roles, director, fotógrafo, técnico de sonido,etc. Para conocer en que consiste el trabajo de cada uno de los componentes en un equipo de rodaje.

Al finalizar el taller se exhibirán los cortometrajes, y se realizará una crítica constructiva que ayude en el aprendizaje.

El taller será impartido por David GP nacido en Lanzarote, tiene las titulaciones de técnico en realización audiovisual, y Fotografía artística. Ha participado en contadas exposiciones y publicado en revistas como ‘RocketMagazine’, ‘C7’, ‘Nu2’ y ‘Mondosonoro¨. Finaliza su promoción en el Pancho Lasso realizando el cortometraje ‘Gatos Reservados’ junto a Félix Diez y Moisés Fleitas siendo ganador de 6 crayones (Premios del festival de cortos del centro) incluyendo mejor cortometraje, mejor guión y mejor dirección. En 2011 comienza su carrera como fotógrafo y videógrafo freelance, produciendo varios cortometrajes, videoclips, pequeños documentales y todo tipo de encargos fotográficos sin dejar de lado la producción de su obra. Desde 2014 Imparte clases de creación audiovisual y cursos de cinematografía, de fotografía y de creación de cortometrajes. En ganó 2015 el primer premio del certamen de cortometrajes “Lánzate a Rodar”.

David GP // davidgp.tumblr.com .