El Espacio Ars Magna se encontrará abierto al público todos los miércoles (no festivos) de 18:30h. a 21:00h.

Excepcionalmente se podrá acudir mientras se realizan talleres en otro horario, una vez seas afiliado o coincidiendo con el horario propio del taller en particular.

La dirección de Ars Magna ha elaborado una serie de normas básicas de utilización del espacio para asegurar la convivencia y la seguridad de los socios y afiliados. El uso del espacio está reservado a socios, afiliados y algunas asociaciones con las que se han llegado a acuerdos de uso. Cualquier persona puede visitarnos en horario de apertura o realizar los talleres que ofrecemos sin necesidad de afiliarse. Pero nunca utilizar el espacio para crear obra sin el pago previo de la cuota de afiliado.

NORMAS

Se debe tener en cuenta.

  • Este local ha sido rehabilitado gracias al duro trabajo voluntario de muchas personas. La mayoría del equipo (ampliadoras de fotografía, material de sonido, impresoras, etc.) que te vas a encontrar ha sido cedido por parte de los componentes de la asociación, en muchos casos pagado por ellos de su bolsillo. Por tanto se debe respetar este trabajo y el material, si tienes dudas sobre cualquier norma o uso de herramientas, pregunta antes. Intentemos cuidarlo para que mucha más gente pueda disfrutarlo.
  • Nuestro local, pese a ser del Ayuntamiento de Tías, éste se encuentra cedido. Es decir, la asociación es la que lo gestiona de forma voluntaria, no ganamos dinero con ello. Todo el dinero que recaudamos con afiliaciones, eventos y talleres lo gastamos en la asociación. Por tanto, hay que tener en cuenta que no disponemos de servicio de limpieza, limpiamos nosotros. A su vez, la mayoría de reparaciones las hacemos nosotros mismos. 
  • Sabemos que es un espacio de creación, y que a veces se producen obras de gran formato. Pero no disponemos de espacios de almacenaje. Por tanto, una vez termines un cuadro o escultura por ejemplo, se debe retirar del espacio para facilitar el uso de este a otras personas y que además tu obra no sufra daños.
  • Existen diferentes espacios en el exterior para comer. Intentemos mantener el espacio limpio utilizándolos.
  • Sabemos que cuando uno pinta o hace grabado, ensucia. Por ello antes de irte del local dedica 10 – 15 mins. a ordenar y limpiar lo que hayas utilizado. Intenta dejar el lugar tal y como te lo encontraste.
  • Siempre hay que seguir los consejos de los socios y monitores que haya en el local para un correcto uso del material.
  • Los libros de la biblioteca no se ofrecen como préstamo, son solo de consulta.

Está terminantemente prohibido

  • Consumir o vender drogas en el recinto.
  • Traer animales de compañía al recinto.
  • No se tolerarán los hurtos, personas que tengan actitudes violentas, vejatorias, sexistas, homófobas, racistas, etc.
  •  Fumar dentro del local. Existen zonas habilitadas para ello.
  • Podrán ser expulsadas las personas que dañen el local, herramientas, material, obras de afiliados y socios, etc. No utilicen adecuadamente las instalaciones. Utilicen las zonas de sonido, serigrafía, fotografía o tórculo de grabado, sin la autorización correspondiente. O entren sin permiso a las zonas reservadas a la directiva de la asociación, como office o almacenes.
  • A su vez deberán obedecer las normas de seguridad básicas. Como usar gafas y guantes a la hora de utilizar herramientas eléctricas, por ejemplo.