Encuentros con cómics en la biblioteca

 

Coordinados por Ifrabe y M.J. Tabar

Header_encuentros_de_comic
  • Fechas: Sábado 11 de febrero de 2023 (Ifrabe) y
    sábado 25 de febrero de 2023 (Ifrabe y M.J. Tabar)

  • Horarios: Comienzan a las 11.00h.

  • Lugar: Biblioteca Insular de Lanzarote (Arrecife)

  • Precio: Gratuitos y no es necesaria inscripción previa

Para el programa de Acción paralela hemos querido crear dos encuentros para conversar sobre cómics. Entendemos que el cómic es una parte fundamental del catálogo de la biblioteca, por ello debe estar presente en este mes de actividades. 

 

Los dos encuentros estarán coordinados por Ifrabe y el sábado 25 de febrero le acompañará la escritora M.J. Tabar que nos hablarán de su proyecto conjunto Querida monstruación,  un cómic que está a punto de mandarse a imprenta ya que han conseguido toda la financiación para su campaña de crowdfunding.

 

Algunos de los cómics que se muestren en estos encuentros se añadirán al catálogo de la Biblioteca Insular de Arrecife.

Portada_monstruacion

Ifrabe es Íñigo Franco Benito y vino al mundo el año que murió el Caudillo.

 

Creció en Burgos entre un montón de tebeos y libros que le compraba su padre y se sacó el título superior de Educación Infantil. Ya de mayorcito cambió el frío castellano por el calorcito de Lanzarote, le dio por estudiar y se hizo ilustrador, diseñador gráfico (además de otras muchas cosas que no vienen a cuento aquí) y fue uno de los fundadores del grupo de dibujantes urbanos de la isla.

 

Pero sobre todo, es un contador de historias, por esto le dio por hacer novelas gráficas además de leerlas y Dolmen le publicó en 2017 No con tu hija, ganadora de algún premio, y rodar cortos como En el banco (2016), que se fue a viajar por festivales del mundo y le dio un montón de alegrías.

 

Imparte talleres de cómic allá donde se lo piden y hace proselitismo prestando los suyos a quien los quiera leer. Este 2023 igual publica cuatro libros. Le gustaría dibujar como Moebius, a su edad ya le va saliendo casi como a Calpurnio.

 

Alguien dijo una vez de él que es capaz de ver lo extraordinario en lo cotidiano.

 

Más info:

ifrabeilustracion.com / @i_fra_be

foto_bio_ifrabe

Mariajo Tabar Áriz (Pamplona, 1980) es periodista y tiene un máster en Comunicación Científica y Cultural.

 

Ha escrito los libros Pastorear el viento, domar el agua, labrar el fuego -un viaje por los insólitos ecosistemas agrarios de Lanzarote-, Rostros del paisaje y Piratas de leyenda.

 

Cuenta historias en periódicos (El Diario.es, Diario de Lanzarote, entre otros), guías de viaje, publicaciones didácticas y festivales (Arrecife en Vivo, Veintinueve Trece. Encuentro de fotografía Artes Visuales de Lanzarote, Palabras al Vuelo).

 

Es una rata de biblioteca.

 

Más info:

juntaletras.es / @m.j.tabar

Foto_bio_MJTabar