Texto mural CIC el almacén

 

 

Fechas: 16 de enero del 2018

 

Lugar: Plaza del Almacén de Arrecife

 

Durante la segunda semana de enero, realizamos un mural que surge por una invitación de la Muestra de Cine de Lanzarote y fue financiado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote. La intención fue contribuir a recuperar a través del arte y la cultura, espacios degradados de la ciudad de Arrecife.

 

La Muestra de Cine de Lanzarote incluyó en su programa la proyección del documental Writting de city del director iraní Keywan Karimi, el 18 de marzo de 2017 en la sala Buñuel del CIC El Almacén. Realizado en 2015, reflejaba la historia de los graffitis en su país, desde la Revolución Islámica de 1979 hasta las elecciones del año 2009.

 

La realización del documental supuso a Karimi una condena de cárcel y latigazos por difundir propaganda contra el sistema imperante e insultar santidades religiosas.

 

La muestra quiso sumarse a las reivindicaciones que se realizaron a nivel mundial. Se realizaron distintas muestras de apoyo, desde festivales que proyectaron la película hasta graffitis y murales para que Karimi fuese excarcelado lo antes posible. Por esto quisimos hacer un mural con distintas temáticas relacionadas con el cine y añadiendo la frase “La ciudad se escribe en sus paredes y sus calles, pero el texto nunca se completa” con la que finaliza el documental.

 

Participantes:

 

Victor García Moreno, Manuel Camacho Francisco, Ibone Pérez Hernández, Paula Calavera.

_DSC9974
IMG_20180113_113457
DSC00216
DSC00225
DSC00263
esquina-nuevo-mural-el-almacen