Taller de serigrafía onironauta

Fechas: 6 y 7 de Julio del 2018 con una duración de 7 horas teórico-prácticas.

 

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

El taller fue impartido por Juan Muñoz, colaborador habitual de la asociación, que de forma anexa a su proyecto expositivo Onironauta en el CIC el Almacén, coordinó esta actividad ofertada de forma gratuita y financiada por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

 

La asociación aportó el espacio apropiado para realizar el taller, ya que disponemos de los medios adecuados para trabajar la serigrafía en nuestra sede, así como asistencia técnica durante el taller y difusión en redes.

 

El taller tuvo muy buena acogida agotándose rápidamente todas las plazas, incluso hubieron personas apuntadas en lista de espera. Fue un taller teórico práctico, que introducía la técnica a través de su historia, los elementos técnicos indispensables y su uso práctico.

 

Los alumnos terminaron el taller pudiendo realizar un fotolito, aprender el proceso de insolado de una pantalla, así como la técnica de estampado sobre diferentes superficies.

 

BIO JUAN MUÑOZ

 

Juan Muñoz (Sevilla, 1990), se gradúa en Bellas Artes en la Universidad de La Laguna (ULL) y obtiene el Máster Oficial de Edición de Obra Gráfica a través del Grabado y la Serigrafía en la EASD Castelló, actualmente cursa el Máster de Formación del Profesorado de Enseñanzas en Artes Plásticas.

A través de su experiencia en la pintura investiga diferentes visiones sobre el pensamiento humano partiendo desde el propio cuerpo como lugar de reflexión utilizando diferentes técnicas como el óleo, la serigrafía o el grabado y siendo el mural una de sus pasiones debido al gran formato entre otras razones. Está interesado en la docencia, utiliza la expresión como medio de identificación de sentimientos, y la serigrafía artística como herramienta de autoestima en la adolescencia.

 

De sus exposiciones más recientes, se destaca Onironauta en CIC El Almacén para el Cabildo de Lanzarote donde se hizo una reflexión sobre el proceso de búsqueda del control de sus propios sueños. En la actualidad sigue formándose y realizando talleres artísticos y proyectos de mural tanto en instituciones públicas como en empresas privadas.

 

https://www.facebook.com/juinartist/

https://www.instagram.com/juinartist/?hl=es