Taller de serigrafía British School 

Fechas: 25 de febrero del 2019

 

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

Una docente del colegio British School de Lanzarote contactó con nosotros para programar un taller de serigrafía con los alumnos de su clase de plástica. Aunque normalmente no habíamos tenido un público tan joven en nuestros talleres, ya que siempre han estado más orientados a adultos, nos pareció una buena oportunidad para aprender y abrir un nuevo campo de aplicación educativa desde la asociación.

Quedamos muy satisfechos con la experiencia y los resultados, un hecho que dio paso a seguir ofreciendo más talleres para acercar este tipo de técnicas a los más jóvenes. A su vez se pretendió dar valor al papel de la asociación como colectivo, mostrándoles las posibilidades que ofrece el trabajo colectivo y la importancia de la formación en artes plásticas.

Las alumnas tuvieron la oportunidad de acceder a la infraestructura y materiales necesarios para el manejo de la técnica serigráfica. Aprendieron de forma básica, la realización de una estampación sobre diferentes superficies, a partir de un diseño propio, que insolaron en una pantalla previamente emulsionada.

 

Coordinadores del Taller: 

 

Juan Muñoz 

 

https://www.facebook.com/juinartist/

https://www.instagram.com/juinartist/?hl=es

 

taller seri brtish school
taller seri britsh school 2
taller seri british school 3
taller seri british school