Taller de realidad virtual

Fechas: 2016

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

 

 

Este taller se añadió al programa durante el periodo de realización del programa establecido con el convenio. Aprovechando la visita a Canarias del coordinador Daniel Marín Viciana.

 

Un taller que pese a que tuvo bastante promoción, no se completaron las plazas. Desde la asociación creemos que es por desconocimiento del público en general de las posibilidades de esta tecnología de grabación y visualización de imágenes.

 

Aunque en los años 90 ya tuvo cierta repercusión, ha tenido un desarrollo más avanzado en los últimos años, gracias a la adaptación de plataformas como youtube o la compra por parte de facebook de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Haciendo una pequeña encuesta, las personas que podrían haber estado interesadas no acudieron por creer que iba a ser muy complicado y enfocado a personas especializadas.

 

El taller lo disfrutamos finalmente algunos miembros de la asociación más otros curiosos que se acercaron por nuestra sede. Todos compartíamos este desconocimiento sobre los usos de esta tecnología.

 

Un taller que se centró en una base teórica de como se deben rodar vídeos en 360o grados con un soporte de varias cámaras GoPro. Pasando a una parte práctica en la que se aprovechó para grabar un vídeo que muestra los espacios de nuestra sede. El cual se puede visionar con gafas de realidad virtual o periféricos para el teléfono móvil.

 

 

Coordinado por Daniel Marín Viciana

 

El cual ha trabajado como técnico de cámara 3D en películas como Exodus y en la serie Juego de Tronos, entre otros muchos proyectos de primer nivel.

 

Actualmente es socio de la empresa Nexcommunity / Creative AV Team, dedicada a videomapping y grabación 3D. Trabajando para empresas como Telefónica, Festival BBK Live o la Comunidad de Madrid, habiendo realizado para éstos últimos el mapping de las campanadas fin de año en la fachada de la Puerta del Sol.

 

sin título (3 de 10)
sin título (7 de 10)
sin título (5 de 10)
sin título (10 de 10)
sin título (8 de 10)