Taller de producción musical

Fechas: 2016

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

 

 

Este taller se programó por segunda año consecutivo, la idea era que los alumnos tuvieran un primer contacto con la producción, la composición y los primeros arreglos con el sonido. Por medio de programas informáticos y diferentes instrumentos electrónicos o que los que ya habían realizado el primer curso pudieran seguir aprendiendo mejor el programa.

 

Estaba enfocado a personas que quisieran comenzar a producir o por otro lado, afianzar conocimientos para los más experimentados. A su vez, intentar resolver los problemas mas comunes que surgen en los primeros pasos de producción musical.

 

El programa con el que se trabajó fue Ableton Live y se intentó que los asistentes comprendieran de forma práctica y amena, el entorno del programa, sus principales herramientas, ventanas, plug-ins y su funcionamiento integrado en el estudio.

 

 

Coordinado por Goli Méndez

 

En 2003 termina sus estudios como técnico superior de sonido y se especializa en radio, al año siguiente crea junto a Daniel de las Heras (a.k.a Dan Moher) el programa de radio Disco Monkeys que se emitió durante más de dos años en la emisora libre Radio Carcoma de Madrid.

 

Durante este tiempo también realiza varias actuaciones en directo en eventos como FIMAV y salas de la ciudad. En 2006 comienza a trabajar como técnico de grabaciones de prensa en el festival SÓNAR de Barcelona, ya en 2007 se muda a Galicia donde desarrolla dos proyectos musicales: DC/Conversor y Spectral Surgery (al principio laboratorio de frecuencias o lab 3.0 con los visuales del Vj The End).

 

Ha desarrollado distintos proyectos audiovisuales llegando a realizar distintas actuaciones entre Coruña, Vigo y Barcelona, añadiendo que con el vídeo 55 HZ llega a participar en el Cinemad.

 

Actualmente reside en Lanzarote , donde compagina su labor de técnico de sonido en directo con la producción musical.

 

Su último proyecto Data Error ha participado en el OFF Sounds de Lanzarote y en el Numa Circuit de Tenerife.

5