Taller de Graffiti (2º edición)

Fechas: 2015

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

 

 

En este taller se enseñó a los alumnos a adentrarse en la técnica del graffiti. Ya que algunos de éstos tenían conocimientos artísticos y otros eran primerizos. Se comenzó con los principios básicos, para más adelante realizar varias obras en diferentes formatos y estilos. Se trabajó de manera individual, cada alumno disponía de varios soportes, aunque se potenció la colaboración entre ellos, para cumplir con los objetivos propuestos por los coordinadores, el respeto por el entorno y por el resto de personas, la convivencia y la participación.

 

El taller contaba con una programación de contenidos

 

  1. Historia del graffiti.
  2. Elección de un apodo.
  3. Creación del tag (firma).
  4. Manejo de spray, rotuladores y rodillos.
  5. Práctica de trazo y relleno.
  6. Realización de uno de los bocetos en chapa marina. Fondos y letras.
  7. Finalizar con varias obras individuales terminadas sobre chapa marina. 

 

 

Coordinado por Kant e Ibone.

 

Ibone

 

Joven artista lanzaroteño que siempre tuvo las manos manchadas de pintura pero lo vivía como un hobby hasta que en 2007 decidió matricularse en la Escuela de Arte Pancho Lasso, allí fue donde verdaderamente encontró su camino.

 

Él ya tenía alguna pista de que era el graffiti, pero ese año fue cuando empezó a tener trato con los botes de sprays y las paredes. Tras dos años en Tenerife (2008 – 2010) matriculado en la Escuela de Arte Fernando Estévez, decidió volver a Lanzarote para seguir formándose en el modulo de Ilustración.

 

Actualmente es vicepresidente de la asociación.

 

 

Kant

 

Estudió Arquitectura Efímera en: 2016

 

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magnacuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. La carrera de este escritor en el mundo del graffiti comenzó a los 16 años. Su primer contacto con un spray fue de manos de su tío, el cual, le dio la oportunidad de pintar su primera chapa de madera con unos botes que le habían sobrado de pintar el chasis de una moto.

 

Desde ese momento, hasta la actualidad, casi 10 años después, esa carrera no se ha visto interrumpida en ningún momento. Siempre ha estado en constante evolución. Pasó de pintar simplemente letras, a pintar muñecos y de ahí a la pintura figurativa (caras de personas, animales, paisajes, etc.)

 

Esta evolución llevó consigo pasar de pintar ilegalmente en las calles, a ganarse la vida con sus obras. Pintando tanto en locales comerciales, casas particulares, eventos nacionales e internacionales. 

sin título (5 de 9)
sin título (2 de 9)
sin título (4 de 9)
sin título (1 de 9)