Taller autorretratos escultóricos a retazos

Fechas: 24, 25 y 26 de noviembre del 2019

 

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

Taller impartido por nuestro vicepresidente y artista multidisciplinar Daniel Jordán.

Para participar en el mismo no se requería experiencia previa ni conocimientos de modelado. El taller se planteó como un juego experimental donde se potenciaba la parte lúdica del proceso y la imaginación a la hora de interpretar los propios rasgos. Se trataba de caracterizar todo tipo de elementos y materiales más propios de la vida cotidiana que de la escultura tradicional.

A lo largo de su trayectoria, Daniel Jordán ha recurrido a la interpretación de su propio rostro como medio para entablar un diálogo con el espectador. En este taller, compartió con los asistentes su experiencia sobre procedimientos para trabajar las formas y las tonalidades del rostro, con la finalidad de que cada participante pueda realizar un autorretrato caracterizado como desease. El resultado del taller fue muy interesante, a pesar de que la mayoría de alumnos no tenían experiencia, ni habían modelado antes, sin embargo aprendieron mucho sobre nuevos lenguajes artísticos y quedaron muy satisfechos con la experiencia.

Por nuestra parte creemos que la escultura y más desde una perspectiva tan contemporánea como la de Daniel, es sumamente enriquecedora y muy necesaria, ya que contempla lugares a los que normalmente no se llega en la oferta de talleres en la isla.

 

 

BIO DANIEL JORDÁN

 

En 2008 obtuvo la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, donde también realizó el Máster en Producción Artística. Los siguientes años transcurren profundizando en mi práctica artística, al mismo tiempo que participó en algunas exposiciones colectivas como “La presencia y la figura” (2012) en el Museo Centro del Carmen de Valencia o “Asphyxia” (2013) en Hardy Tree Gallery de Londres. Desde 2015 a 2016 engloba toda su obra bajo el lema “The Fool Show”; muestra esta serie en varias ciudades españolas a través de la beca de producción “Proyecto 3” del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana o a partir de una residencia en la Fundación BilbaoArte; he participado en ferias como “JustMad”, y en colectivas como “Call’16” de la galería Luis Adelantado Valencia o “¿Quién es ese hombre?” en TEA. Tenerife Espacio de las Artes. En 2017 comienza una residencia artística en “Lugar a dudas” en Cali (Colombia); durante su estancia, realizó la intervención “Es solo un truco” en el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali. Desde 2018 trabaja en Lanzarote, dónde ha participado en diversas exposiciones en el Archipiélago Canario y comisariado uno de sus últimos proyectos para el Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), titulado “La posibilidad de un museo” en el 2019.

 

http://www.danieljordan.es

https://www.facebook.com/daniel.jordan.79274

https://www.instagram.com/danieljordan.dan/

taller dani escultura cartel
taller dani escultura 4
taller dani escultura