Grabación de ruido de fase / zona veta

Fechas: 15 de febrero del 2020 de 12:00 h. a 15:00 h.

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

Ars Magna se une a Ruido de Fase con la intención de crear un archivo de sesiones videográficas, sonoras y live sets. El objetivo marcado será documentar proyectos que no suelen tener cabida en los circuitos habituales.

 

Las grabaciones se desarrollarán en ‘Zona Veta’, un espacio multidisciplinar estrenado a principios del 2020 en Ars Magna. La grabación se efectuó ante un público muy reducido y la asistencia fue gratuita, previo formulario. Los vídeos producidos en estas sesiones se podrán visualizar en el canal de Ars Magna en Youtube.

 

Esta primera grabación fue el inicio de la segunda temporada de Ruido de Fase, con una sesión a cargo de Sisao (A.K.A. JRiverol).

 

Enlace de la citada grabación:

 

https://vimeo.com/656938050 1 Episodio
https://vimeo.com/658943378 2 Episodio

 

Ruido de Fase comienza en 2018, emitiéndose por Radio Insular de Lanzarote y a través del servidor Darwinians Radio Bike que operaba desde Madrid. En cada episodio podemos conocer a un/a dj, colectivo, emisora independiente… que nos habla de su trabajo y de su historia personal. Estilos como el electro, el noise, la electrónica en directo y el techno aparecen a lo largo de los 17 episodios disponibles de la mano de artistas como: Fake Robotique, WAJE DJ 8Z8, Suburbia-music, Djf Ideograma, Laris Maker Elektrodos, Resonance, Brutalomania, Hara Alonso… Puedes escuchar los programas a través de IVOOX. (http://bit.ly/31v2MCP)

 

Además del programa de radio, también hemos celebrado varios festivales como RDF0001 y RDF0011 en Cervezas Malpaís de Tinajo y los encuentros Dark Island (cuatro ediciones).

 

Sisao (A.K.A. JRiverol)

 

Comienza su carrera a mediados de la década de los 90 en la isla de Lanzarote y Tenerife. Así empieza una relación de pasión con la música electrónica y de baile en todos sus estilos y vertientes, que le llevará a compartirla por diferentes clubs y festivales.

 

Siempre buscando los sonidos más vanguardistas del momento, ha dado como resultado una brutal colección musical tanto en vinilo como digital. Que recorre toda la electrónica desde principios de los 90 hasta la actualidad, realizando sesiones que van desde el house más deep, pasando por el minimal y el tech, hasta el más jazzy y underground, ocasionalmente pasando por vertientes más orientadas al disco y al funk.

 

https://www.facebook.com/JoseRiverol

https://www.facebook.com/RuidoFase

 

Para todas las sesiones se invita a un creativo para que produzca un trabajo que será la base para toda la ARS MAGNA gráfica del evento. Para esta primera sesión el cartel corre a cargo de Victor G. Moreno [Estudio Sombra]