Palabras al vuelo

Fechas: 19 de octubre del 2019

Lugar: Sede de la Asociación Cultural y Artística Ars Magna

 

 

Palabras al Vuelo es un festival de narración oral, surgido a partir de un colectivo de artistas y educadores llamado Trib-Arte, que reivindican un espacio estable para la narración oral. Desde entonces, gracias al esfuerzo de profesionales, voluntarios, instituciones, empresas, asociaciones y agitadores culturales, este festival ha conseguido poner en valor uno de los artes escénicos más antiguos del mundo.

 

En su VII edición del festival contactaron con nosotros para realizar un taller en nuestro espacio. Con el nombre “¿Cómo salen las ideas de la ilustración?”, el ilustrador Alex Falcón coordinó este interesante taller. En Palabras al Vuelo habitualmente coordinan actividades repartidas por toda la isla, con diferentes localizaciones, y asimismo en cada edición, incluyen un taller para profesionalizar a personas que se dedican a la ilustración.

 

El taller se impartió durante una mañana, se agotaron todas las plazas y el perfil de las asistentes era semiprofesional. Se dedicó una sección a explicar el trabajo de Falcón y otra sección a enseñar referentes en ilustración de cuentos. Seguidamente, se desarrolló una parte práctica que consistía en un ejercicio colectivo de narración ilustrada.

 

Ars Magna aportó el espacio, infraestructuras, promoción y asistencia necesarias para realizar el taller, durante ese día. Creemos en la imprescindible tarea de colaborar con otros colectivos y eventos de la isla, ya que se crean vínculos y sinergias muy necesarias para el tejido cultural insular.

Álex Falcón

Ilustrador grancanario de literatura infantil y juvenil, álbumes ilustrados e ilustración conceptual. Ha participado en el Asian Festival of Children’s Content y en el festival Ilustrísima 2017. Trabaja con la agencia de ilustración Owl Agency y es colaborador habitual de las revistas Muy interesante y Principia Magazine. “Arminda y el ataque el corsario» y “La maldición de los Turner» son dos de sus últimos trabajos.

 

www.palabrasalvuelo.com

https://www.facebook.com/palabrasvuelo/

https://www.instagram.com/palabrasalvuelo/

https://alexfalconillustrator.com

https://www.instagram.com/alexfalconillustrator/



taller palabras al vuelo 4
taller palabras al vuelo 3
taller ilustración palabras al vuelo
taller palabras al vuelo 2