Magnafest

Fechas: 2014

Lugar: Plaza de las naciones, Puerto del Carmen

 

 

 

El festival ‘Magna Fest’ surgió con la intención de dar un paso más y ofrecer nuevas formas de ocio alternativo en Lanzarote. Eventos que puedan servir no solo para dar a conocer artistas canarios y residentes en la isla. A su vez, poder seguir realizando talleres y cursos durante el año. Afianzando así el trabajo que ya realizan los diseñadores, coordinadores, profesores, miembros y amigos de la asociación.

 

Por otro lado, ‘Magna Fest’ también ha servido para crear y afianzar sinergias y contactos entre otras asociaciones. Un ejemplo claro es el caso de ‘Parto Cerebral’ con los que ya trabajamos el ‘Día Internacional de la Mujer’ o la asociación motera ‘Nómadas Lanzarote’. Estos últimos colaboraron recogiendo juguetes para niños necesitados y realizando una ruta en moto por Puerto del Carmen que culminó en el Parque de las Naciones.

 

Una prueba de la necesidad de trabajar colectivamente y crear redes de colaboración que puedan favorecer los procesos culturales de la isla.

 

Este evento fue programado para llevarse a cabo el 29 de diciembre, por causas aje- nas a nuestra voluntad, fuertes lluvias y vientos. Fue pospuesto al día 13 de diciembre.

 

Este día el tiempo tampoco acompañó mucho, lo que llevó a suspender dos de los eventos programados: el campeonato ‘Game of Skate’ y el ‘Basket 3×3’ por causas evidentes.

 

Para el ‘Magna Fest’ se realizó un trabajo colaborativo entre algunos de los socios en activo, que altruístamente y con mucho esfuerzo llevaron este festival adelante a pesar de las dificultades y el poco tiempo para su organización.

 

 

Actividades que se realizaron:

– Exhibición de graffiti.

– Concurso de graffiti que con una duración 4 horas.

– Concurso de breakdance Magna All Styles con una duración de 2 horas.

– Talleres infantiles con una duración de 2 horas y media aproximadamente.

– Recogida de juguetes por la asociación de moteros ‘Nómadas’ que duró 2 horas y media.

– Realización de una performance a cargo de la ‘Asociación Cultural Parto Cerebral’ que duró 3 horas.

 

 

Todas estas actividades fueron más o menos simultáneas en los diferentes espacios disponibles para cada una y que terminaron sobre las 21:30h. Dando paso a la batalla de rimas, y a los conciertos todos ellos artistas canarios, siendo de Lanzarote Rudo JM y Modestia Party. De Tenerife Guiyo, Fernikhan, Stereoman y Dj Cisco miembros del mítico grupo El Veneno Crew, y de las Palmas de Gran Canaria, Nirban con Dj Ca- nibal.